SÍGUENOS

El Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD) publica un nuevo estudio que evalúa las respuestas estatales ante el consumo de drogas ilícitas en 8 países en América Latina: México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.

La nueva investigación del Colectivo sobre personas detenidas, procesadas y encarceladas presenta información estadística sobre la detención y el encarcelamiento por delitos de drogas en América Latina.

El CEDD publica su estudio sobre los impactos de las políticas de drogas en el sistema penitenciario de 10 países de América Latina. El uso excesivo del derecho penal y de sanciones privativas de libertad, tiene consecuencias sobre la vida de las personas en los sistemas penitenciarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Por: Redacción
Tomado de: CEDD

Hoy, el Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD), una red de expertos sobre políticas de drogas en 9 países de América Latina, publica una nueva investigación que revela que a pesar del debate en América Latina sobre la necesidad de repensar las políticas de drogas, el encarcelamiento masivo por este tipo de delitos, aun cuando son no violentos y de bajo nivel, sigue aumentando en el continente.


 
Imágen Investigadora

Alternativas al encarcelamiento en América Latina y el Caribe.
Evento paralelo en el marco de la 60.ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas


Fecha: 16 de Marzo de 2017 2:20 a 3:10 pm.

Lugar: Viena salón de conferencias M5


 
Imágen Investigadora

La estrategia fallida.
Encarcelamientos por delitos relacionados con estupefacientes en la Argentina.


Fecha: 2 de septiembre de 2016 16:00 hrs.

Lugar: Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Casi la mitad de las mujeres encarceladas en penales federales del país son acusadas por delitos de drogas; una medida que al aplicarse de manera exacerbada implica un alto costo humano y de poco sirve para desmantelar los mercados ilegales de narcóticos, exhibe WOLA.

Por: Redacción
Tomado de: WOLA

Hoy, un grupo de trabajo de expertos y expertas en derechos humanos, especialistas legales y funcionarios de gobiernos latinoamericanos publicará una guía de política pública para reducir los niveles injustos de encarcelamiento de mujeres por delitos de drogas en la región.

Quizás porque los efectos de la “guerra contra las drogas” se han sentido tan intensamente en América Latina, estos países han emergido como actores de vanguardiaen los esfuerzos para promover un debate internacional para repensar las políticas de control de drogas. 

Viernes, 20 Noviembre 2015 19:15

La marihuana no es importante, ¿o sí?

La Suprema Corte discutirá pronto una propuesta que podría despenalizar el consumo y cultivo personal de la marihuana. Es hora de hacerlo: miles de mexicanos se encuentran presos debido a la absurda e ineficaz prohibición.

Página 1 de 6

©Centro de Estudios de Drogas y Derecho CEDD 2015
E-mail: contacto@drogasyderecho.org
Síguenos: